CPP_5570_edited.png

¿POR Qué UN PACTo?

Porque nuestra diversidad cultural es un eje para el desarrollo sostenible

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
  • En el año 2019 la cultura representó 3.1% del Producto Bruto Interno (PIB) mundial, mientras que en el Perú alcanzó el 1.5% del PIB nacional. Del mismo modo, más del 40% del turismo mundial corresponde al turismo cultural.

  • Desde el patrimonio cultural hasta las industrias culturales creativas, la cultura tiene la capacidad de generar y fortalecer cadenas de valor que impactan directamente en la vida de millones de personas.

  • El Pacto por la Cultura al 2030 permite visibilizar y multiplicar el impacto que está teniendo la cultura en el desarrollo social, económico y ambiental del país.

elementos_Mesa de trabajo 1 copia 2.png
elementos_Mesa de trabajo 1 copia 4.png

Porque es importante dinamizar el sector cultural afectado por la pandemia

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
  • Uno de los sectores más golpeados a nivel global por la crisis del COVID 19 es el sector cultural.

  • Con pérdidas económicas y de puestos de trabajo formales y no formales en el Perú por encima de los 240 millones de soles en boletos de ingreso a servicios culturales y 10 000 millones de dólares vinculados al turismo cultural.

  • El Pacto por la Cultura al 2030 busca contribuir con la reactivación de este sector, beneficiando directamente a agentes culturales, portadores del patrimonio inmaterial, operadores y guías turísticos y a miles de familias que se sostienen de la diversa actividad cultural que ofrece el Perú.

Porque las alianzas son clave para el cumplimiento de los ODS

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
  • Los ODS son el marco que guía los esfuerzos de los Estados miembro de las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

  • Los ODS solo se pueden conseguir con alianzas sólidas que incorporen la participación de actores clave como el sector privado, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

  • El Pacto por la Cultura al 2030 es la primera plataforma multiactor a nivel global que a través de la cultura contribuye con los ODS y Políticas Nacionales del sector cultural.